1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

Buscando inspiración (pasarela de Roberto Torretta en Museo Balenciaga)

11/05/2016

Ir al evento adecuado es como acertar con el número de Vogue que necesitas ¡Cabúm! Ahí está. Toda la inspiración que estabas buscando en un solo encuentro.

Sí, querida amiga. Las Musas no se hallan agazapadas tras una taza de té y unas galletas de mantequilla como nos quieren muchas hacer creer en instagram. Elegir qué ponerse puede resultar una ecuación física de resultado acabado en número infinito. Por mucho que sigas blogs, que leas revistas y que ojees las redes, la inspiración, a veces, no llega.

Un día te levantas imaginativa y decidida y todo parece que te queda bien. Pero del Olimpo de Venus, a andar perdida en el laberinto tras el ovillo del Minotauro, no hay más que un traspiés con la bata de la ducha. Cuidado, querida. Un mal día lo tenemos todas… Por eso, cuando te invitan a un evento, y especialmente si es de moda, ¡hay que aprovecha y tomar nota de todo! Así es. ¿O qué te pensabas? ¿Que la gente va a los eventos a saludarse? Adorada mía, la gente va a los eventos a ver qué llevan puesto los demás, y si pueden, copiarlo en la próxima, por supuesto.

Pues sí. Esta es una gran verdad. Pero así es. ¿Sabes esa que se lleva al novio y le dice «sácame fotito con ésta que la super adoro». Ajá. Como bien te imaginarás, esa foto está destinada a ser utilizada para fusilarle hasta el color de las… Sí. Le llamamos inspiración, pero en realidad es algo así como apropiarse de algo que no tienes, llevarse al terreno de uno un detalle estético que le hemos visto a otra persona. El caso es, querida, que yo ya he pasado al siguiente nivel… Yo lo tengo asumido.

El pasado sábado asistí a la pasarela de Roberto Torreta en el Museo Balenciaga con un vestido de Manuela va de fiesta y unos pantalones pitillo debajo. La elección del vestido fue mía pero, ¿y el look? ¿crees acaso que fue una construcción propia y original? Tal vez lo parezca, pero en realidad «me inspiré» en el look que llevó Emma Watson en los Golden Globes 2014, que vistió también un vestido largo, y le dio un toque moderno con pantalones pitillos debajo (ella estaba infinitamente más guapa, por supuesto, un total look de Dior, que seguro, a su vez, sacaría la idea de algún look de oriente…). Pero así es. Lo veo, lo quiero y lo hago a mi manera.

DSC04002

DSC04003

Poco queda que inventar, podríamos casi decir… ¿Pero no es acaso este proceso divertido? Trabajo, cuanto menos, tiene.

Llegados a este punto de sinceridad, te contaré una cosa: retomo el blog con un punto de vista honesto, sin demasiadas cortapisas, y con una clara mejora. Ahora voy a los eventos con una cámara fotográfica colgada al cuello y voy retratando todo lo que se menea con un toque de glamour. Ahora mis textos irán vestidos de imágenes, espero, llenas de contenidos; de historias visuales que comienzan en mi retina. Me gusta la moda, la belleza, el textil en la cultura, en la sociedad y, por supuesto, necesito «inspiración» para mí misma. Ah, ¿qué tú también necesitas «inspiración»? Pues te recomiendo que no pierdas de vista este blog…

Volviendo a flor y nata de la velada, dejo el enlace AQUÍ de la retransmisión del desfile de Roberto Torretta en el Museo Balenciaga, organizado por Gipuzkoa de Moda. La ocasión, entenderás, era como un pastel de calabaza en una fiesta infantil americana: una golosina para mi curiosidad. En este caso era una total privilegiada. Tenía en mi mano la información de que todas las bloggers más influyentes de la provincia guipuzcoana, incluídas las de alcance nacional, iban a estar en el evento ¿Qué llevarían puesto? ¿Algo que me pueda ir a mí bien?… Me gusta ver las pasarelas y red carpets en la tele, pero en persona me gusta infinitamente muchísimo más. Más, inclusive, sabiendo quiénes iban a estar allí… Si a eso sumamos que Mar Flores estaba también invitada, tenemos la receta perfecta para unas magdalenas de estilo.

Cámara en mano capté maravillosas combinaciones de tendencias puestas en práctica: vestidos rosa cuarzo, estilos clásicos realzados con labios rojos, trajes estampados, medias con sandalias… ¿te quedas con algo? ¿Hay algo que te «inspire»? Ay, amiga. Nos lo vamos a pasar en grande.

I am back, baby.

DSC04009DSC04011DSC04016DSC04012DSC04024DSC04023DSC04029

Sobre la pasarela

Torretta presentó en Gipuzkoa su colección otoño/invierno 2016-17 y a mí, particularmente, me resultó una propuesta muy apetecible. El trabajo de los looks de mujer sobre tejidos de cuerpo rígido me resultó liberador. Aunque los escotes pronunciados son una fantasía a superar en el día a día con una prenda interior que reste desnudez a su forma, los abrigos, los vestidos de día, los monos y los trajes, fueron para mí, en ese orden, prendas estrella. Los tejidos rígidos esculpían una figura que quedaba maquillada bajo un patrón ceñido a la cintura. Debajo, el cuerpo va seguro y libre. Sólo los trajes de noche mantuvieron su universo en la livianeza de telas volátiles. Alejados en su diseño del ruido, los vestidos flotaban en la pasarela. Particularmente, me quedo con la robustez de sus prendas para el día. No por nada. Aquí peco de parcialidad: son más yo. Pero huelga decir, que los vestidos monocromáticos eran un sueño de color. Una propuesta contundente, para una mujer que reina el asfalto.

DSC04039DSC04066DSC04108DSC04118DSC04142DSC04151DSC04165DSC04175DSC04180DSC04208DSC04211DSC04216DSC04238DSC04242DSC04247DSC04269DSC04288DSC04292DSC04307vestido de terciopelomono rojo

DSC04352

Mi particular agradecimiento a Laura Chamorro por su invitación al evento.

laura_chamorro

Hasta la próxima, queridas.

Deja un comentario

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>